domingo, 21 de febrero de 2010

[Personal] ¿Mala suerte o destino?

¿Es bueno planificar las cosas que haremos en nuestro futuro? ¿Es bueno imaginar cómo sería nuestra vida si sucediese alguna cosa verdaderamente importante para nosotros? La respuesta es sí y no.

Hace un par de días las cosas me iban medianamente bien, en la universidad, en lo personal, tenía muchos proyectos en mente... etc. Pero he experimentado que en una tarde todo puede cambiar, todo se puede ir al traste en unos minutos o en unas pocas horas.

Recientemente a un amigo le ha pasado algo similar en este aspecto, pero las personas que lo vemos desde fuera siempre optamos por una actitud del tipo "a mí esto nunca me va a pasar". Esa mentalidad es un simple muro que levantamos para no pensar en ello.

Este Jueves tenía una prueba de idioma para poder marcharme a Polonia de Erasmus, es una decisión que llevo muchos meses planteándome y que al parecer aún no tengo del todo clara... por una parte quiero ir porque me gustaría terminar la carrera de una vez por todas allá... pero por otra hay algo que me impide marcharme...

No sé si será cosa de la mala suerte que ese Jueves día de la prueba venga un temporal y anulen todo tipo de actividad universitaria (entre ella la realización de dicha prueba) y a las dos horas de conocer la nueva fecha establecida me rompa un hueso de la muñeca derecha (soy diestro) complicándome el hacer el examen... Tampoco sé si mi comentario 6 horas antes de lo sucedido tendrá algo que ver... "Se va a cumplir un año ahora mismo de la vez que me fracturé el hueso del pie... ¿te imaginas que esta tarde jugando al fútbol me vuelva a fracturar otro?"

Quizás no sea mala suerte sino que el destino y mi subconsciente quieren que me quede aquí por algo, tal vez ese algo merezca la pena y luego tenga que "agradecer" el que hayan tenido lugar estos acontecimientos...

Es bueno planificar y soñar con cómo será nuestro futuro, aunque luego nos llevemos chascos... no hay que darse por vencido y seguir intentándolo, por lo menos sentiremos la satisfacción de haber hecho todo lo posible por conseguir aquello que queremos. Como dice el dicho... "la esperanza es lo último que se pierde" y si la perdemos ¿qué nos queda?.

Yo no me voy a dar por vencido en mis objetivos principales, para seguir adelante con ellos tan sólo tendré que esforzarme más por lo que quiero y creedme que es un precio muy bajo a pagar si después se ven recompensados.

"La paciencia es la madre de la ciencia."

3 comentarios:

atila-kun dijo...

Ánimo tío, por experiencia se que cuando pasan cosas malas, cosas buenas están por acontecer, no siempre se puede estar bien en todos los aspectos de la vida.

Además que en Polonia hace mucho frío XDD

Mr.W dijo...

A veces hay que dejar fluir las cosas. Yo siempre me rompo la cabeza por querer dejar las cosas más perfectas y acabo despreocupándome de las cosas que de verdad son relevantes. Como siempre digo y siendo redundante: "Lo que importa en esta vida es darle importancia a las cosas que de verdad importan".

Salud, Kilian ^^!

Kilian M. dijo...

Dios se podría que el destino se ha vuelto en contra tuya.

Quizás es que tu destino no es estar allí, no sé, hay ciertas cosas sobre el tema del destino que me da yuyu tocar. De todas formas hay gente que no cree en esas cosas y de una forma u otra consigue lo que quiere x'DD

Publicar un comentario