domingo, 21 de marzo de 2010

[Videojuegos] PSP y Custom Firmware

El motivo de esta entrada se remonta al fanatismo que me generó ver la última cinta de James Cameron pues al poco tiempo de poder disfrutarla cayó en mis manos el juego de la misma para PSP.

Andaba un poco perdido en cuanto a la portátil de Sony se refiere pues hacía ya tiempo que no la usaba... al parecer los juegos más nuevos requieren tenerla actualizada a la última versión (6.00 o superior) y al igual que gran parte de los usuarios de esta consola yo también le he puesto un Custom Firmware (piratearla para que nos entendamos).

El Custom Firmware que poseo es el más extendido (5.00 m33-6) aunque desafortunadamente ya no se sigue actualizando, es por ello que lo cambié por otro del que sí sigue habiendo soporte, el GEN-D3.

Tras el cambio vinieron los problemas... muchos juegos dejaron de funcionar, las partidas guardadas quedaron corruptas... vamos, ¡un desastre! y todo por el hype momentáneo producido por la película AVATAR de la cual ya he tenido bastante hasta el momento... ¡hasta en las sopas de letras se formaba el título del dichoso largometraje!

Después de casi tres meses de inactividad pesepera por fin he vuelto a instalar mi antiguo CF (gracias a la colaboración de un amigo), al parecer ya hay herramientas que "arreglan" los juegos para poder ejecutarlos en versiones anteriores... y lo mejor de todo es que... ¡funciona! así que pasemos a la explicación de cómo parchear nuestras queridas copias de dudosa legalidad.

Vamos a necesitar dos cosas, la primera será nuestra aplicación encargada del parcheo y que además resulta ser un Homebrew para PSP con lo cual nos facilitará mucho el trabajo haciéndolo todo desde la propia consola. La segunda cosa que necesitaremos es la imagen del juego que deseamos fixear (ISO o CSO).

El nombre de la aplicación es Eboot Exchange v2.8 y la podemos descargar desde aquí:


Hay que ponerla dentro de la carpeta PSP/GAME de la Memory Stick y el juego pues como hacemos normalmente, ponerlo en la carpeta ISO de la tarjeta de memoria. Tras ejecutar la aplicación veremos una pantalla como esta:


Una vez que estemos en la pantalla superior pulsaremos el botón START para activar el PATCH MODE y nos desplazaremos con las flechas de izquierda y derecha para seleccionar el juego que deseemos parchear. Cuando lo hayamos escogido pulsamos Triángulo y la aplicación hará el resto.

Para acabar le damos a la "X" para salir y ya podremos ejecutar nuestro querido juego sin problemas.

"Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario." - Elbert Green Hubbard

0 comentarios:

Publicar un comentario