domingo, 9 de mayo de 2010

[Otros] Acertijos


Bueno aquí van un par de acertijos... a ver si participáis poniendo las soluciones en los comentarios... ¡a los primeros que acierten los añadiré a la entrada como gratificación! xD

Acertijos:
  1. Tenemos una tarta y la queremos partir en 8 trozos iguales haciendo solamente 3 cortes en ella. ¿Cómo haríamos cada corte? Notas: Los cortes deben ser rectos, la tarta es redonda y proporcional. No podemos mover los trozos que hagamos.
  2. Hay una habitación con una lámpara en su interior, la lámpara está apagada. En dicha habitación no hay ventanas pero sí una puerta. Nosotros nos encontramos fuera de la habitación donde hay 3 interruptores. De los tres interruptores sólo uno funciona y enciende la lámpara que se encuentra dentro. Ahora bien... ¿cómo podemos averiguar cuál es el interruptor que enciende la lámpara? Notas: Podemos darle a todos los interruptores que queramos y entrar una sola vez a la habitación para comprobar el estado de la lámpara, cuando salgamos de ella ya tenemos que estar 100% seguros de cuál es el interruptor que funciona. La puerta cierra herméticamente y no sale ni un ápice de luz de la habitación en ningún momento.
P.D. Si ya conocías estos acertijos antes de verlos aquí no digas las respuestas, deja que los demás piensen.

Acertaron el primero: Ankor.
Acertaron el segundo: Ankor, Xian.

6 comentarios:

ScareBlue dijo...

Creo que tengo el seguuundo!
Se enciende el primer interruptor y se deja un buen rato encendido, ahí gastanto electricidad. Luego se apagaría y se enciende el segundo, y ya se entra a la habitación.
Si la lámpara está encendida quiere decir que es el segundo interruptor el que sirve, si está apagada y caliente pues será el primero, si está fría pues el tercero. Wojojojo!
¿No? XD

Mr.W dijo...

Pues... creo haber encontrado la solución xDDD!

1. Es una guarrada y creo que no salen proporcionales o rectos, pero bueno. El método sería cortar tres veces a la mitad. Como te dan 3 cortes, o sea tres pasos... pues sucesión de
" 1 -> 2 -> 4 -> 8 ". La cortas a la mitad y tienes dos trozos. Después, giras uno de los trozos, lo pones encima y cortas de nuevo a la mitad de arriba abajo consiguiendo los cuatro trozos del apocalipsis. Y ya el truco imposible sería ponerlo todos encimas que ya se armaría una buena merengada pero conseguirías los 8 trozos a lo quesito del caserío.

2. Este para mí es más fácil, necesitas no vivir en la casa... xD Enciendes un interruptor y esperas a la factura de la luz que te viene a los 3 meses o así, a los 6 meses cuando te venga la siguiente ya sabes cual es el interruptor... puede que tengas que esperar al tercero por si te sale gratis la factura de verdad!

PeYMaN dijo...

Los trozos de la tarta que vayamos cortando no se pueden mover Álvaro... y tu respuesta al segundo es una posibilidad aunque no es lo deseado... xD

Ankor Bryan dijo...

Bueno, el primero es facil (a mi me lo dijeron en 1º de la ESO y lo acerte, soy un crack). La solucion es cortan la tarta en cruz y luego haciendo un corte tipo ''abrir un pan''.

Y mi respuesta al segundo es la que dijo Lau, asi que me ahorro escribir todo el texto xD

Mr.W dijo...

Se llama corte transversal Ankor xD

Pues para mí que acerté las dos jajaja

PeYMaN dijo...

Ankor si ya te lo sabías puse que no lo comentaran... xD

Publicar un comentario