martes, 16 de febrero de 2010

[Otaku] MikuMikuDance

Hace ya algunos días que no actualizaba el Blog debido a que no me topaba con nada interesante que mencionar... hasta ayer. Por casualidad viendo unos vídeos de YouTube se me sugería otra tanda de vídeos similares con la salvedad de que todos compartían las iniciales [MMD] en su nombre.

No pude evitar la tentación de investigar el significado de estas letras, llegando finalmente a la conclusión de que hacen referencia a MikuMikuDance, un programa japonés de animación 3D por ordenador.

El programa se encuentra estrechamente relacionado con otra aplicación también procedente del país del sol naciente, su nombre es VOCALOID y tal vez hayas oído hablar de él. Se trata de un sintetizador de voz capaz de cantar y está desarrollado por Yamaha Corporation. Y digo que se encuentra estrechamente relacionado porque la voz virtual que en un principio podíamos escuchar en VOCALOID pertenece a un personaje ficticio que responde al nombre de Hatsune Miku y de ahí que este otro programa se llame MikuMikuDance ya que la mayoría de personas los usan en conjunto.

MikuMikuDance te permite manipular modelos 3D de personajes, logrando a través de interpolación de movimientos entre fotogramas una animación fluida y sorprendente. Sólo es necesario establecer las posiciones de las diferentes partes del cuerpo de nuestro personaje e ir registrando dichas posiciones en los diferentes fotogramas, la aplicación se encargará del resto. Es necesario destacar que al igual que ocurre con el cuerpo también podremos registrar las expresiones faciales, dándole un mayor toque de realismo.

Con mucha práctica y paciencia podrás lograr cosas tan sorprendentes como esta:


Si os pica la curiosidad y queréis probar por vuestra cuenta aquí os dejo el enlace de descarga que contiene el programa junto con algunos escenarios y modelos... son sólo 26 MBs, sorprendente.

7 comentarios:

ScareBlue dijo...

¡Voy a investigarlo!

Ankor Bryan dijo...

Joder, no podias mostrarlo mejor que con un tema de Jacko. Voy a descargarlo a ver que tal, aunque a los cinco minutos lo deje de lado seguro xDD

Sigue asi, Peypey!

(La palabra que me salio como 'contraseña' para comentar es LUPUS, House anda cerca xDD)

Unknown dijo...

IMPRESIONANTE!!! Cuando recupere mi PC (Puede que mañana) me lo bajo aunque soy muy impaciente y con estos programas haciendo un solo paso te pegas horas y lo se porque me he bajado programas mas cutres pero similares

Mr.W dijo...

Miku es una amiga! xDD

Maho dijo...

*En la Universidad*
Tú: "Con mucha práctica y paciencia podrás lograr cosas tan sorprendentes como esta:"
Ordenador uni: "Pulsa aquí para descargar el plugin" x3333

PeYMaN dijo...

Eso en los ordenadores de la facultad de informática no pasa... xD

Unknown dijo...

El contrapunto entre la ambientación y la música está logradísimo. Me encanta xD

Publicar un comentario