lunes, 1 de febrero de 2010

[Videojuegos] Trine

Bueno, comenzaremos con las andaduras del Blog hablando sobre un juego que me ha llamado la atención en estos dos últimos meses. El juego en cuestión se llama Trine, de la desarrolladora Frozenbyte cuyos estudios se encuentran ubicados en Helsinki (Finlandia). Se encuentra disponible para las plataformas PC, XBOX 360 y PlayStation 3, siendo en estas dos últimas descargable desde sus respectivas Stores.

Yo tengo la versión de PS3, la cual cuesta 15€ pero pude aprovecharme de una oferta navideña donde lo rebajaron a 10€, no te preocupes si no quieres gastarte el dinero y probar el juego porque está disponible para descargarlo (versión PC) de algunas webs de dudosa legalidad (XD).

"Un reino lejano debe hacer frente al ataque repentino de las fuerzas del caos y de la magia oscura. 3 héroes se encuentran unidos (a su pesar) por un potente artefacto llamado "Trine".

Sin embargo serán los únicos capaces de poner fin al reino del mago negro que lo dirige en las sombras. Pontius "El Bravo", Amadeus "El Magnífico" y Zoya "La Silenciosa" deben coordinar todas sus acciones, sus poderes y habilidades para restaurar la paz y una armonía duradera."

Con las palabras anteriores nos sumerge en un mundo fantástico, misterioso, plagado de bellos escenarios y como no... enemigos.

En Trine nos pondremos en la piel de tres protagonistas:

La ladrona: Zoya es una extraordinaria arquera. Su rango de ataque es formidable para acertar a los enemigos a larga distancia. En combate cuerpo a cuerpo Zoya no es buena, y sería conveniente que Pontious la protegiese. Zoya también lleva una cuerda que puede enganchar a las superficies de madera. Ella puede columpiarse, subir y bajar con la cuerda. Aunque ella no es mago le han llegado rumores de que existe un objeto que puede ralentizar el tiempo...

El mago: A pesar de no haber aprendido el hechizo de bola de fuego, Amadeus conoce unos pocos hechizos muy útiles. Puede invocar varios objetos en el plano real y estos se comportan como lo harían en la realidad. Cajas y tablones los crea con facilidad. El puede también hacer levitar objetos con un poco de práctica, y puede repartir nuevos objetos en grandes cantidades.

El caballero: Pontius tiene un impresionante arsenal de armas cuerpo a cuerpo que le hace una persona muy fiable. Si lograses ver la librería de la "Academia Astral" después de sus sesiones de práctica, bueno...Deberías ver lo que Pontius puede hacer, sin proponérselo siempre crea grandes estragos. Su fuerza también la usa para coger objetos pesados - o lanzarlos a los enemigos. Pontius también tiene un escudo que puede usar para bloquear los ataques. ¡Pontius no puede nadar con su pesada armadura!

Cada personaje tiene sus propias habilidades las cuales tendremos que ir potenciando y desbloqueando en el transcurso del juego. Estas habilidades son necesarias para resolver cada puzzle que encontremos y seguir avanzando. Yo definiría Trine como una mezcla entre Rol, Puzzles y Plataformas todo ello con una estética visual muy cuidada y vistosa.

Para terminar la entrada os dejo un video con el trailer del juego donde podréis ver algunas imágenes Gameplay del mismo:



9 comentarios:

atila-kun dijo...

Interesante reseña del videojuego. No lo conocía pero tiene pinta de estar entretenido.

Quizá algún día si me hago con una ps3 lo pruebe xDDD

PeYMaN dijo...

Está para PC también muchacho, en el foro de Vagos o en Taringa lo encuentras fijo. Yo lo tengo descargado pero mi PC no da para más... xD

Ankor Bryan dijo...

Es un juego que me llama mucho la atencion, desde que me haga con mp's es mio.

Naota Nandaba Kasugano dijo...

no tienen mala pinta, aunque el diseño d elos personajes no es el que me agrada.

BTW, bonito blog, me gusta el retoque de la plantilla tengo que aprender a hacer algo asi para el mío.

ScareBlue dijo...

Tiene buena pinta! quiero jugarlo T^T A ver cuando consigo que me funcione la wi-fi xDDDU

Y naada, a seguir con el blog, yo espero retomar el mío algún día y decirle a la gente de su existencia XDD

PeYMaN dijo...

Bueno, ya me he terminado el juego... el final es algo... pésimo.

Unknown dijo...

Últimamente te has pegado el vicio, debería probarlo.

Lo del final no me extraña... un juego con tan poco presupuesto no podía terminar magníficamente. Pero por si acaso lo juego no lo cuentes xD

Unknown dijo...

Y oye, ¡felicidades por el blog! Es muy bueno.

PeYMaN dijo...

El puuuuuuuto xD

Publicar un comentario