domingo, 5 de septiembre de 2010

[Polonia] Cracovia, destino Erasmus

Nicolás Copérnico, Juan Pablo II, Marie Curie, Roman Polanski... todos ellos guardan algo en común y es su lugar de nacimiento, Polonia.

Situado en el centro de Europa y rodeado por países como Alemania, Ucrania, República Checa, Eslovaquia, Bielorrusia... Polonia es el destino que he elegido para mi Erasmus, residiré en su antigua capital, Cracovia.

Pasaré allí los próximos 9 meses de mi vida y supongo que será una experiencia inolvidable por todo lo que ello supone. Con algo de suerte terminaré la carrera en su Universidad Politécnica.

Lo que principalmente me ha hecho escoger este sitio han sido las buenas referencias que me han dado otros alumnos de mi facultad. Polonia es un lugar con precios muy asequibles, mucha diversión y con una gran historia detrás...

Quizás aún esté hablando sin conocimiento de causa pero durante todo el periodo que ha transcurrido desde que me dieron la beca hasta el día de hoy me he tomado las molestias de investigar un poco, leyendo principalmente las aventuras de otros estudiantes en sus blogs. Tal vez la idea que tengo en mi mente no refleje la realidad cuando llegue, pero no os preocupéis porque seguiré contando mis anécdotas en el blog una vez esté allá.

Mi aventura comenzará el 25 de Septiembre, tomaré un vuelo a Tenerife desde Gran Canaria y pasaré allí la noche para por fin al día siguiente coger el avión directo que me llevará hasta Varsovia, la capital polaca. Se prevé que serán aproximadamente unas 5 horas de viaje según he leído en la compañía de aerolíneas con la que viajo (LOT).

Una vez llegue a Varsovia el día 26 tendré que pasar la noche en un hostal el cual no he reservado todavía pero no creo que tenga mayores problemas en hacerlo más adelante... para finalmente, el Lunes 27, tomar el tren hasta Cracovia, con una duración aproximada de 3 horas y media.

Allí me estarán esperando el resto de mis compañeros y mi mentora Kasia Berbeka, una simpática chica polaca que estuvo de erasmus en España y que hará de guía al principio de mi estancia.

A continuación os dejaré una serie de vídeos extraídos de un programa de televisión donde más o menos se entrevé cómo es el lugar. Son algo largos pero si te interesa merece la pena.


Bueno... me ahorraré el contaros más cosas de momento pues en el vídeo aparecen reflejadas la gran mayoría de ellas. Ya cuando esté allí iré actualizando con más información.

P.D. Todos los que me conocéis estáis invitados a hacerme una visita, os recibiré encantados para enseñaros la ciudad y sus cosas más interesantes. Me vendrá bien ver algunas caras conocidas por allí. :D

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mucha suerte por allí, sin duda estará bien cambiar de aires por un tiempo, y la gente que conozcas allí te hará leve la morriña. PARTY HARD!!!

Por mi parte, molaría pasarme a visitarte, otra cosa es que me den las pelas... pero se verá xD

Caelanoche dijo...

Te envidio, tío. A ver si a mí me cuadra un Erasmus en un año o dos xDD

¡Que te vaya todo bien por allí!

atila-kun dijo...

Yo voy ;), cuando me das las perras? xDDDDDD

Unknown dijo...

Visita asegurada! :)

Publicar un comentario