domingo, 3 de octubre de 2010

[Polonia] 1 Semana

Hace ya 7 días que llegué a este maldito país del frío... ¡chacho...! ¡me estoy congelando!

A pesar de este inconveniente -que ha derivado en un gran resfriado-... todo lo demás está saliendo según lo previsto, el transporte y la comida son muy baratos.

En cuanto a comida lo que más me ha maravillado son las Zapiekankas... una especie de Pan Pizza pero versión gigante y que sólo cuesta 1'5€ en el Kebab (Cracovia está lleno de Kebabs, y como curiosidad quiero anotar que al Kebab cerrado lo llaman "Tortilla" xD ¿Muy español no?).

Cuando vuelva a Las Palmas pienso de hacer uso del buzón de sugerencias del Pirata para que añadan este manjar a su carta... y si no tienen buzón... ¡nos lo inventamos!

El primer día cuando llegué tuve que ir a un sitio para sacarme el carnet de transportes... por unos 12€ puedo montarme en todos los tranvías y guaguas que quiera durante un mes... ¡esto sí que es GLOBAL y no lo que tenemos en Las Palmas!

Son muchas las cosas que me gustaría analizar pero tengo un potaje cerebral que hace que me cueste mucho mencionarlas todas detalladamente y de forma ordenada, así que de momento os tendréis que conformar con este poquito de información.

P.D. Una de mis metas en este Erasmus es enseñarle a los Polacos a decir unas cuantas frases que les serán de utilidad cuando vayan de viaje por Las Palmas. Así que aquí os dejo el vídeo de la primera clase que he impartido, próximamente habrán más.

"¡Chass la polla!"

0 comentarios:

Publicar un comentario