viernes, 8 de octubre de 2010

[Polonia] Semana 2

¡Y llegó el día que tanto temía! ¡El día en el que por fin fui al médico a pesar de la incertidumbre generada tras leer diversos comentarios!

Y es que... antes de viajar a Cracovia había visto en ciertos blogs multitud de problemas de la gente en este aspecto.

Esta mañana me dirigí al médico de la Politécnica con el Certificado Sanitario que me proporcionó mi seguro médico en España. Un certificado que es equivalente a la famosa Tarjeta Sanitaria Europea.

Una vez situado frente al mostrador... cuando le enseñé el certificado a la chica que hablaba inglés, ésta me dijo que no servía, que ella lo que quería era la Tarjeta Sanitaria Europea... ¡Fuerte cáncamo! ¡Le dije mil veces que era lo mismo, le señalé el número equivalente a la Tarjeta en la hoja! Pero se mostraba reacia a colaborar...

De pronto apareció una señora que no hablaba inglés pero parecía estar al corriente del tema del certificado y finalmente accedieron a atenderme... eso sí... ¡dos horas más tarde porque la doctora no estaba! es por eso que decidí volverme a mi piso y echar una pequeña siesta...

Una vez pasadas las dos horas, cuando volví a la consulta temía porque el médico no hablase inglés... ¡a ver como narices voy a comunicarme yo en polaco! lo único que se me ocurría era toser, y hacer como que me sonaba los mocos... ¡patético!

Y por fin... ¡era mi turno! entré al despacho y... ¡voilá! una señora de unos 45 años que bien podría ser mi madre me empezó hablar en inglés mejor que ningún otro polaco hasta el momento... ¡o por lo menos yo la entendí mejor que al resto! Buf... ¡Estaba salvado!

Me mandó un jarabe, unos antibióticos, paracetamol, vitamina C y unas pastillitas para la tos... ¡vamos... lo típico en estos casos!

Una vez fuera de la consulta me dirigí hacia la farmacia más cercana para comprar los medicamentos... abrí la puerta y justo enfrente se encontraba situada tras el mostrador la dependienta, una farmacéutica que llamaré a partir de ahora con un nombre en clave para que nadie pueda saber quién es, la señorita Cara de Perro.

Note: If you are reading this and your are Ms. Cara de Perro, you should know that Cara de Perro in spanish means Pretty Flower ;) .

La señorita con cara de galgo enseguida me pasó con otro farmacéutico, un chico joven que resultó ser mucho más simpático que la anterior dependienta y nos solventó todos los problemas correctamente. Mientras tanto ella seguía poniéndole trabas a su propio compañero de trabajo cuando nos despachaba las medicinas... ¡fuerte personaje! ¡la próxima vez le llevo un hueso... seguro que me lo agradece y es más simpática conmigo!

¡Misión cumplida! ¡Ya tengo las medicinas y en unos pocos días espero estar al 100% para disfrutar del Erasmus!

Otro punto importante del día y que me gustaría destacar es que... ¡por fin tengo internet!
Sí, el tipo de la agencia que nos encontró el piso nos dio el teléfono del técnico que podría ponernos internet... hoy lo llamamos por la mañana y esta misma tarde ya estaba aquí el técnico... o lo que fuera ese señor. Con las pintas que tenía parecía que había pirateado alguna red por ahí y nos había dado acceso a ella... sin firmar contratos ni nada. Nos dijo que vendría cada dos meses a cobrarnos directamente en nuestra puerta... ¡qué mal rollo me dio eso! xD

Pero no importa, mientras sea barato (13€ al mes) y funcione, por mí está bien... en otros sitios querían cobrarnos por la instalación y mil cosas más y también nos dijeron que tardarían dos semanas en ponerlo, así que... ¡viva el señor extraño!

Esto es todo por hoy y seguro que la semana que viene habrá más cosas que contar y mejores... ¡no se olviden chiquill@s que se les echa a tod@s de menos por estos lares!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llevas par de semanas ahí y ya estás malo y quejándote del frío????

Kilian, que sepas que tu muerte está próxima. Entre los meses de diciembre y enero la temperatura rondará los -15 o -20 grados. Vete escribiendo el testamento xD

Silver dijo...

Chos loco tu tendrás frío allí pero aquí hace un calor que te mueres muchacho, no veo el día en el que decida llevar abrigo xD

Publicar un comentario