lunes, 24 de enero de 2011

[Otros] Clipper, sabor cuasiauténtico desde 1956

Hola a todos mis muy queridos amigos del ciberespacio. Hoy vamos a hablar sobre fluidos, en concreto de uno rojo que corre por las venas de todos los canarios, el Clipper de Fresa.

Una de las marcas de bebida representativas de Canarias, única en sabor... y que un servidor está disfrutando en este preciso instante para crear cierto ambiente que me ayude en la elaboración de esta entrada del blog.

El Clipper de Fresa es una bebida sorprendente y a pesar de no contener alcohol cuenta la leyenda de que algunas personas se han emborrachado con sólo olerlo, Clipper es especial, es Canario. Los piratas lo llevaban en barriles dentro de sus barcos, de ahí que su logo sea una chalana.

Numerosas celebridades han querido representar a nuestra querida marca de refrescos líder en el archipiélago, veamos algunas de ellas en sus respectivos spots publicitarios:




Nada más lejos de la realidad, aquellos que tomen este refresco atraerán instantáneamente a todas las chicas guapas a su alrededor. Por eso, cuando arrivo a casa, eco, me merito un premio, Clipper Freccino, cremoso, delizioso.

Pero ahora... tras regresar al paraíso canario después de tres meses viviendo en Polonia apartado de un elixir de tal magnitud tuve la posibilidad de volver a sentir cómo su burbujeante sabor acariciaba mi paladar. Y cuál fue mi sorpresa al observar que algo había cambiado... estaba claro que seguía siendo Clipper (mismo envase...) pero mi gusto y visión se percataban de algún cambió en él. Y como buen fan de la bebida de la que hoy os hablo comenzó mi aventura.

Me propuse descubrir toda la verdad que se ocultaba tras ello, estaba totalmente convencido de que se había introducido algún cambio en la composición del mismo. Me dirigí a diversos establecimientos sólo con el propósito de encontrar una botella que se asemejara a las que consumía antes de mi partida a Polonia. Hasta que por fin, obtuve el éxito, auténtico Clipper de Fresa, del bueno, de ese que te lloran los ojos cuando se te sube el gas. Excitado por tal hallazgo me dispuse a arrancar la etiqueta para más tarde estudiar su composición detenidamente:

Clipper anterior:
Ingredientes: Agua carbonatada, azúcar, acidulante: E-300, aromas autorizados, estabilizadores: E-445/E-414, conservador: E-211, colorantes: E-102/E-110/E-122.

Clipper actual:
Ingredientes: Agua carbonatada, azúcar, acidulante: E-300, aromas autorizados, estabilizadores: E-445/E-414, conservador: E-211, colorantes: E-163/E-120.

Yo aún no estando conforme con esta respuesta (pues aparte de los colorantes notaba un ligero cambio en su sabor), decidí llegar al fondo del asunto. Es por eso que envié un email a Embotelladora Canaria S.A. los cuales se encargan de suministrar el producto en las islas.

Muy amablemente me han contestado hoy y por fin puedo dar por concluida mi investigación (aunque sigo discrepando en algunos aspectos).

Aquí va (tanto mi pregunta como su réplica):
----------------------------------------------------------------------------
Hola,

me ha surgido una curiosidad. Llevo 3 meses estudiando fuera de Canarias y al volver por navidades cuando volví a probar el Clipper de fresa noté algunas diferencias mínimas en el sabor y que el color era algo más transparente. No sé si serán cosas mías pero otros amigos me han comentado lo mismo.

¿Ha habido algún tipo de cambio en la elaboración del refresco?

Un saludo desde Polonia.

----------------------------------------------------------------------------

Muy buenas tardes Kilian

Primeramente agradecerle el interés.

Te comento, la innovación ha llegado también a los colorantes, y la nueva legislación europea indica que los colorantes deben ser todavía más naturales, por lo que toda la industria de refrescos, todas las marcas, Clipper incluída, cambiamos a estos nuevos colorantes más naturales. En algunos refrescos no se nota, como las colas o los limones, pero en naranjas y en fresa (la única fresa en realidad es la de Clipper).. si puede que se note un poco más. El color ha quedado un pelín más transparente. Ha sido mínimo el cambio, pero hay quién si lo aprecia.. Como es su caso.

Sin embargo, debo corregirle en cuanto a tu apreciación del sabor. El cambio de colorante (repito hacía uno todavía más natural) no aporta, mengua o varia el sabor, ni en intensidad, dulzor o cualquier otro matiz organoléptico. Sabemos que el sabor de Clipper es único y que es bien apreciado por todos los canarios. Su secreto radica en que todos lo conocemos muy bien y lo llevamos bien guardadito en el corazón. Así que nada más lejos de nuestras intenciones es el de cambiar el sabor, ni siquiera un poquito, y ni ahora ni en el futuro.

Espero haber podido satisfacer su curiosidad. Y le agradezo nuevamente su interés desde Polonia. Le deseo que le vaya genial por allá.

Sin otro partícular, reciba un muy cordial saludo.

----------------------------------------------------------------------------
Y colorín colorado, mi Clipper se me ha acabado.

6 comentarios:

David dijo...

xDDDDD q simpático el tio de Clipper ,,,
chosss q risa q mandes un correo para eso,,,estudiar lo que es estudiar,,,poco allí por lo que veo eh xDD

PeYMaN dijo...

A partir de ahora a ese hombre se le conocerá como "El Señor Clipper".

Silver dijo...

Chos loco la polla, que hasta le mandaste un correo a los de clipper xD, pero se sale mucho la entrada y entiendo tu propósito científico. xD

atila dijo...

fuerte loco!! xDD

Mapache dijo...

"En algunos refrescos no se nota, como las colas o los limones, pero en naranjas y en fresa (la única fresa en realidad es la de Clipper).."

La unica fresa en realidad es la de clipper....Adoro el clipper con todo mi corazón, pero me gusta porque NO sabe a fresa XD

Naota Nandaba Kasugano dijo...

Este tipo de respuesta solo podía existir en una empresa CANARIA.

Publicar un comentario