sábado, 29 de enero de 2011

[Videojuegos] Ghost Trick

Hace ya tiempo que no se habla de videojuegos en el Blog, la última entrada data de Junio del año pasado, así que ya va siendo hora de refrescar la sección. Esta vez me voy a centrar en hablar sobre un juego de reciente aparición de la Nintendo DS, el GHOST TRICK.

En él nos meteremos en la piel de Sissel, un personaje que ha muerto y al hacerlo ha adquirido algunos poderes del mundo de los fantasmas. Al fallecer, ciertos individuos -como es el caso de nuestro protagonista-, pueden adquirir estas habilidades con las cuales gozarán de ciertas ventajas, como por ejemplo la posesión y manipulación de objetos (además de otras que no desvelaré aquí).

Ghost Trick es un juego en el que tendrás que poner tu ingenio a prueba para resolver los diferentes puzzles que se te presentan. Su historia se desarrolla en el periodo de una noche y, durante este tiempo te verás inmerso en una serie de casos policiales que parecen estar conectados entre sí.

Tu principal misión será la de averiguar cuál es tu verdadera identidad pues al morir has perdido tu memoria y recuerdos, para ello te verás comprometido a tener que ayudar a otras personas durante el desarrollo de la trama. Debes darte prisa pues sólo tienes una noche para destapar la verdad, una vez transcurrido este lapso temporal tu existencia como fantasma habrá llegado a su fin.

Trailer:



Las principales bazas de Ghost Trick que harán que no se convierta en "un juego más" de nuestras Nintendo DS son: su enorme jugabilidad, la cual desborda una sencillez y claridad excelentes; sus gráficos, muy cuidados, con un estilo de movimientos bastante característicos por parte de los personajes y que yo personalmente no había visto en ningún juego anteriormente; su historia, bastante simple en un principio pero que nada más lejos de la realidad nos veremos gratamente sorprendidos a medida que avancemos, siendo este para mí el mejor aspecto del título pues tiene varios giros argumentales que me han gustado mucho; y por último un apartado sonoro que está a la altura del juego y que cumple perfectamente con los requisitos.

En Ghost Trick la diversión está asegurada, es un imprescindible de nuestras Nintendo DS.

0 comentarios:

Publicar un comentario