martes, 3 de mayo de 2011

[Música] Españoles... Spotify ha muerto...


...ha muerto para mí y probablemente para muchos de vosotros. A los que apoyamos la iniciativa que proponía este programa se nos quita lo que nos dieron, MÚSICA GRATIS Y LEGAL.

Así que no nos queda más remedio que pagar si queremos seguir disfrutando de las ventajas que teníamos anteriormente. Pero como buenos seres humanos que somos no nos gusta sacar la cartera por nada y la alternativa que nos queda es Grooveshark, aplicación online de la que hablé hace ya más de un año en esta entrada.

Para los que hemos decidido cambiar se nos presenta un grave o no tan grave (todo depende de cómo se mire) problema. Nuestras queridas PlayLists... ¿tendremos que crearlas una por una en Grooveshark y añadir las canciones manualmente? pues NO, y de eso es de lo que vengo a hablaros hoy.

Existe una página web llamada Groovylists que nos permitirá exportar nuestras listas de Spotify al Grooveshark fácilmente. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a nuestro Spotify y seleccionar todas las canciones de una de nuestras listas y acto seguido pulsamos con el botón derecho y escogemos la opción "Copiar Vínculo HTTP".

Ahora en la web de Groovylists, pegamos lo que hemos copiado dentro del cuadro de texto que se encuentra ubicado en esta sección. Y le damos a "Groovyfy it!".

Esperamos un poco a que la aplicación haga su trabajo y finalmente seremos redirigidos a una web en cuya parte superior aparece un enlace a una PlayList de Grooveshark con todas las canciones que teníamos en Spotify. ¿Sencillo no?

Finalmente guardamos esta nueva PlayList que ha creado el Groovylist en nuestra cuenta y ya está.

Seguro que algunos se habrán puesto a crear listas y a añadir canciones una por una antes de leer esto y ahora estarán maldiciendo a los dioses... no os preocupéis de haberlo hecho tendréis plaza segura en el cielo.

¡Pásate a Grooveshark!

Actualización 05/05/2011:

Están apareciendo nuevas alternativas en la red aparte de Grooveshark que prometen mucho. La primera de ellas (y ya en funcionamiento) es Musicuo.

Una aplicación totalmente gratuita que promete dar mucho que hablar en el mundo de la música online. Desarrollada en HTML5 viene a hacer competencia a Grooveshark y sinceramente, si sigue por el camino que va... terminará desbancándola de su posición privilegiada. Musicuo es una aplicación online, sin necesidad de instalar nada, además actúa de forma muy fluida cuando se interactua con ella y ofrece algunas posibilidades que otras aplicaciones similares no ofrecen, véase la posibilidad de mostrar la letra de la canción que estás escuchando. Aplicación made in Spain, buena donde las haya.

Y por si fuera poco, cuenta con un acceso VIP que elimina la publicidad visual de la página pero... ¡no tendremos que pagar nada!. Conseguiremos tal privilegio subiendo nuestra música que no se encuentre ya en su base de datos y así "desbloquear" dicha ventaja.

¿A qué estás esperando para probar Musicuo? ¡Dale una oportunidad!

Y la otra alternativa que quería comentaros es VolWave. A diferencia de Musicuo esta opción hará uso de un software externo, poco más se sabe de ella puesto que aún se encuentra en fase BETA y no están repartiendo más invitaciones para acceder... VolWave promete ser el sustituto natural de Spotify.

2 comentarios:

Naota Nandaba Kasugano dijo...

¿Porqué tanta gaita con spotify?
De toda la vida he descargado mi música mp3 la cual almaceno en mi disco duro y reproduzco con el reproductor...
El caso es complicarse la vida...

Luigolas dijo...

Pues para mí ha resucitado Spotify. Pago 20zl (5€) en Polonia por el premium. Pero sobretodo, por el hecho de ternelo en el móvil... Salpica... xD

Publicar un comentario