viernes, 5 de marzo de 2010

[Cine y TV] Invictus de William Ernest Henley

Tras el reciente visionado de la película Invictus dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon me deshago en elogios y me quedo con un poema al que se hace alusión en la cinta. Al parecer fue escrito en el año 1875, y es el poema que Nelson Mandela se recitaba a sí mismo cuando llegaban los momentos peores a lo largo de su terrible cautiverio en prisiones sudafricanas por su lucha contra el racismo y el apartheid.

Invictus

En la noche que me envuelve
negra como un pozo abominable
yo agradezco al dios que fuere
por mi espíritu inconquistable.
Atrapado en este circunstancial lugar
yo he gemido pero no he llorado
ante las puñaladas que me deparó el azar
mi cabeza sangra, pero no me he postrado.
Mas allá de este lugar de furia y de lágrimas
me acosan las sombras con terror.
Pero tantos años de amenazas
me encuentran sin temor

Ya no importa cual fue mi camino
ni cuantas culpas he acumulado.
Soy el dueño de mi destino
Soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

0 comentarios:

Publicar un comentario