lunes, 8 de marzo de 2010

[Videojuegos] Final Fantasy XIII


Hype, hype y más hype... eso es lo que sucede cada vez que anuncian un nuevo lanzamiento de la saga Final Fantasy... en esta ocasión nos estamos refiriendo a la entrega número trece. Su visionado en alta definición se erige como principal novedad entre el resto de juegos de la franquicia, las consolas de nueva generación así lo demandan. Además al contrario que en episodios anteriores esta Fantasía Final no será exclusiva de PlayStation sino que también habrá una versión de 3 discos para la XBOX 360.

Podremos encontrar dos versiones del juego, la normal y la edición coleccionista. Esta última constará de la banda sonora, un libro de ilustraciones, tres ilustraciones exclusivas y una pegatina con la marca de los lu'Cie. Y la cosa no queda ahí, también estará disponible por separado la guía oficial de Piggyback.

El juego saldrá a la venta el 9 de Marzo de 2010. Su desarrollo le ha llevado a Square-Enix alrededor de 4-5 años y según sus creadores es la mejor historia creada para un Final Fantasy.

Historia

El Nido es una colonia flotante creada con cristales que protege a millones de personas, se encuentra situada sobre Paals, un mundo salvaje y diferente. Los habitantes del Nido temen a los habitantes de Paals y al tener contacto con Paals nuestros seis protagonistas se convierten en Lu'Cie y por lo tanto enemigos del Nido que deben ser eliminados. El juego narra la historia de estos seis individuos el cómo intentarán salvar su futuro.

Personajes

- Lightning: Es la protagonista del juego, ex-soldado del Nido. Su verdadero nombre es un misterio que se desvelará durante el transcurso de la historia. Su hermana Serah es la novia de Snow y ambos intentarán salvarla. Lightning posee una espada que se transforma en pistola para atacar desde la distancia. Es una formidable y ágil luchadora que ha sido creada tomando como base a Cloud de Final Fantasy VII. Su Eidolon (Eón) es Odín.

- Snow: Es el líder del equipo Nora, un grupo de personas con un mismo objetivo. Maneja una moto compuesta por las hermanas Shiva, las cuales son su Eidolon. Snow lucha con una pistola descomunal y como ya comenté anteriormente intentará salvar a su novia Serah durante el transcurso de la aventura.

- Vanille: Es una chica pelirroja que habita en Paals y que despierta el interés de las fuerzas del Nido. Su arma es un arco futurista y es una excelente tiradora. Ella es dulce y tierna y cree en la bondad innata de las personas. Su Eidolon es Hecatoncheir y es uno de los nuevos fichajes de este juego, contando con múltiples brazos para atravesar a sus enemigos.

- Sazh: ¡En toda la boca! (lo siento, no pude evitarlo xD). Sazh es un personaje con pintas afroamericanas que lleva en su pelo un pequeño chocobito el cual pertenecía a su hijo. Conoció a Lightning durante su periplo por el ejército del Nido. Este hombre de mediana edad porta una pistola de doble cañón que seguramente se encargará de realizar estragos entre nuestros rivales. Su invocación se llama Brunilda.

- Hope: Es el más joven del grupo, su madre murió en una batalla y ahora Snow cuida de él. Era un chico de lo más normal que había pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido. Su Eidolon es Alexander, una invocación capaz de transformarse es una especie de fortaleza armada con cañones con los cuales acribillaremos a nuestros enemigos.

- Yun Fang: Es una Lu´Cie como el resto del grupo, una persona misteriosa que posee una gran determinación a pesar de no hablar mucho. Debido a su carácter ignora todas las trivialidades de la vida. Su arma es una lanza y su invocación es el archiconocido Bahamut. En el juego mantiene un especial vínculo con Vanille. Realiza unos ataques aéreos devastadores en conjunto con Bahamut.

Cada personaje de esta décimo tercera entrega desarrollará un rol diferente dentro de las batallas correspondiéndose dichos roles a los siguientes:
  • Castigador: El personaje que adquiera este rol se centrará en los ataques físicos al enemigo. Ideal para aturdir lo más rápido posible a los rivales.
  • Fulminador: Tiene una función similar al castigador, aunque los ataques que realiza son mágicos.
  • Protector: Provoca a los enemigos para que éstos se centren en atacarle a él, desviando la atención sobre el resto de miembros del equipo, que podrán desenvolverse a placer.
  • Sanador: Como su propio nombre indica, su faceta se centra más en la curación del resto de miembros del equipo que en atacar...aunque también puede hacer algo de daño.
  • Obstructor: Su función es la de alterar el estado de los enemigos con hechizos, para que así sean un blanco más sencillo de matar.
  • Inspirador: Su acometido es el de potenciar los atributos y habilidades del resto de compañeros.
Si aún no te has asegurado una copia del juego corre a tu establecimiento más cercano o aprovéchate de las diferentes ofertas que circulan por la red... en webs como ThuHut o Zavvi puedes encontrar las mejores ofertas para este título, yo lo he comprado en TheHut por 40€ con gastos de envíos incluidos. También tenían la Edición Coleccionista por el módico precio de 61€ aprox., pero ya se han agotado.

Os dejo un par de vídeos donde podréis ver el Trailer internacional con la canción My Hands de Leona Lewis de fondo y una entrevista a los creadores del que esperemos que sea uno de los mejores Final Fantasy hasta la fecha.

Trailer internacional


Entrevista a los creadores


Y para cerrar la entrada os dejo unos cuantos regalitos para que vayáis haciendo boca (tres imágenes de bellísima factura, la guía del juego en PDF que viene con la Hobby Consolas de este mes y la BSO):




La Guía de Hobby Consolas:


La BSO del juego (4 partes):


No they will not let me go~

8 comentarios:

ScareBlue dijo...

¡Esperemos que no defraude!
Pero, vamos, que no, a mí la historia y los personajes me van a gustar seguro... y los gráficos y...arrffh!! xD

Y Snow... xD

Kelemvor dijo...

Mi relación con los FF es de amor odio. No se si es porque me hago viejo, pero cada juego me gusta menos (el 12 fue el primer FF que no llegué a terminar).

ME gustaría probar este, pero no se, no me fio. De momento me quedo con Mass Effect y Lost Odissey.

Unknown dijo...

The has currado un muy buen post Peyman. Como se nota que le tienes ganas a este juego :P. Yo personalmente nunca he sido fan de los Final Fantasy. Recuerdo que jugué al Final Fantasy VII y no pude pasarme ni el primer disco. Entre la pereza que me despertaron algunas fases y el haberme estancado en una de ellas sin remedio, abandoné el juego.
Final Fantasy XIII tiene muy buena pinta, pero las luchas por turnos nunca han sido de mi agrado, prefiero la acción en 1ª o 3ª persona. Soy más de juegos como el Call of Duty, Metal Gear Solid, Far Cry y Resident Evils.
Ya me contarás que te ha parecido ;).

Saludos

PeYMaN dijo...

"The has currado un muy buen post Peyman." ¿?
¿The? xD como se nota que estas en Poonia y todo es en inglés xD

Caelanoche dijo...

¡Estoy ansioso por pillarlo!

Unknown dijo...

Las cuatro horas que he jugado son una pasada. Espero que se mantenga así de bien, que esta generación se resiente de la falta de JRPG's interesantes. ¡Buena entrada, ya haré yo la mía cuando lo complete!

Unknown dijo...

PD: los personajes son geniales dentro y fuera del arquetipo. Snow fordegüín.

Unknown dijo...

Tiene buena pinta pero de todas maneras no me lo comprare hasta que lo haya probado antes

Publicar un comentario